Material para trabajar con niveles elementales

julio 2, 2009 at 4:58 pm 2 comentarios

Trabajo con una noticia y una canción

musica-e-integracion.jpg

 ver actividades

 Música e integración social

1.Leer el copete de la noticia y comentar

¿Quién o quiénes son los protagonistas de la noticia?
¿Qué hacen? ¿Para qué?
¿Conoces alguna iniciativa similar? ¿de qué se trata?

2. Leer el texto y escribir la respuesta o la pregunta que corresponde

a. ¿Por qué el profesor Corleto piensa que la orquesta es un proyecto social?

b.¿Por qué los niños que participan de la orquesta no están en la calle?

c.¿Qué previenen con esta actividad?

d.¿____________________________________________________________?
Es un profesor de música que dirige el proyecto.

e. ¿_____________________________________________________________?
A 45 km. de la ciudad de Guatemala, en un pequeño pueblo.

f. ¿En qué situación social se encuentran los niños que asisten a la orquesta?
_______________________________________________________________

g. ¿Cómo es el lugar donde se reúne la orquesta?
_______________________________________________________________

h. ¿____________________________________________________________?
De cuerda, percusión y viento.

i. ¿Cómo son las condiciones en las que ensayan los niños?
______________________________________________________________

3. UNA CANCIÓN PARA NIÑOS

Podemos proponer una primera escucha de la canción para que los estudiantes se familiaricen con la música y busquen de qué se trata la canción.
Con esta primera audición se comentará qué tipo de canción es, a quién está dirigida y de qué habla.
El docente preguntará cuáles son las palabras o frases que comprendieron y -en grupo- harán predicciones acerda de cuál es el mensaje.
Antes de escucharla por segunda vez, el grupo propondrá dos o tres posibles títulos para la canción.
Durante la segunda audición, podrán, por ejemplo, identificar las palabras que faltan.
Otra opción es separar a la clase en grupos pequeños y repartir a cada grupo una tarjeta con una estrofa. Deberán cantarla (siguiendo la letra) cuando llegue su turno). Otra opción es que cada grupo tenga todas  tarjetas con la letra y vayan poniéndolas en orden y siguiendo la canción.

-_____   _________ tu amigo fiel…

-_____   _________ tu amigo fiel…

Y si un día tú te encuentras

_________ muy _________  de tu lindo hogar

Cierra los _________  y recuerda que

____  ______  ____  _______  _______

Sí, ____  ______  ____  _______  _______

____  ______  ____  _______  _______ (2 veces)

-Tengo problemas…
______   _________

No hay nada que no pueda hacer por ti
Y estando juntos todo marcha bien

Pues____  ______  ____  _______  _______

Tal vez hay seres más,    más fuertes
más inteligentes
grandes también

Ninguno de ellos te querrá como ______ a ti, mi fiel ________
Nuestra gran amistad el tiempo ____ borrará
Ya lo verás ______ terminará

____  ______  ____  _______  _______ (2 veces)

Sí, ____  ______  ____  _______  ________

4. UN RATO PARA CONVERSAR

¿Piensan que la música es importante en las vidas de las personas? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo se sienten ustedes cuando escuchan música en su casa, y en la clase, y en el trabajo?
Para que cada uno comente ¿En qué momento te gusta escuchar música? ¿qué tipo de música? ¿cuál es tu canción favorita?

—————————————————————————-

LETRA COMPLETA DE LA CANCIÓN

YO SOY TU AMIGO FIEL (película Toy Story, Disney)

Yo soy tu amigo fiel yo soy tu amigo fiel y si un dia tu te encuentras lejos muy lejos de tu lindo hogar cierra los ojos y recuerda que: yo soy tu amigo fiel si, yo soy tu amigo fiel!!

 Yo soy tu amigo fiel yo soy tu amigo fiel tienes problemas..yo tambien no hay nada que no pueda hacer por ti y estando JUNTOS TODO MARCHA BIEN! pues yo soy tu amigo fiel si, yo soy tu amigo fiel

 Tal vez hay seres mas inteligentes, mas fuertes y grandes tambien, (tal vez) ninguno de ellos te querra como yo a ti mi fiel amigo

 Nuestra gran amistad el tiempo no borrara ya lo veras no terminara

 Yo soy tu amigo fiel Yo soy tu amigo fiel Si, Yo soy tu amigo fiel

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

Anuncio publicitario

Entry filed under: Materiales. Tags: , , , , .

LENGUAS Y DIVERSIDAD Día Osvaldo

2 comentarios Add your own

  • 1. Margarita  |  julio 3, 2009 a las 6:23 pm

    Me gustó mucho la actividad. Voy a usarla y les cuento!
    saludos
    Maggie

    Responder
  • 2. zulva  |  julio 20, 2009 a las 6:56 am

    thanks for this usefull informations..
    now i find something that i want to know..

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: