Día Osvaldo
julio 6, 2009 at 3:49 pm Deja un comentario
ACTIVIDADES (Multinivel)
1. Vocabulario
Antes de ver el video, usar las letras para escribir los nombres de los días de la semana. Luego, ordenarlos.
EMRCLOSEI
SENVEIR
UJVESE
ADSOBA
USNEL
MODIGNO
RMEATS
¿Qué es?
Un día de la semana
Un día feriado
Un fin de semana puente
Un fin de semana largo
Un asueto
COMENTAR
¿Cuál o cuáles son tus días preferidos? ¿Por qué? ¿qué haces cada día?
¿Cuántos días por semana trabajas o estudias? ¿Estás satisfecho con eso?
¿Propondrías algo al respecto? Imaginemos…
VER Y ESCUCHAR
Vas a ver un video de unos amigos que imaginaron algo relacionado con los días de la semana. Presta atención para saber cuál es la propuesta.
Ver por primera vez y comentar cuál es la propuesta.
Ver el video por segunda vez y responder.
¿Por qué uno de los amigos dice ¡qué bajón!? ¿Qué hace el sábado? ¿y el domingo?
Otros discuten ¿Qué cosa no alcanza? ¿de qué hablan cuando dicen 5 y 2 – 4 y 3?
¿qué proponen?
¿En qué países lo promocionan? ¿cómo te diste cuenta?
¿De qué se trata la historia antigua que se ve al final de la publicidad?
Explicar qué significa «Osvaldo» en esta historia (una ayuda: es el nombre de ……………….., pero los amigos también lo proponen para………………)
COMENTAR Y ESCRIBIR
¿Estás de acuerdo con la propuesta? ¿Cambiarías algo? ¿qué?
Imaginar que la campaña es real, escribir un correo electrónico para difundir la idea entre los conocidos. Explicar de qué se trata y escribir argumentos para convencer a los lectores.
Entry filed under: Materiales.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed