Curso de fonética (CUI)
noviembre 9, 2010 at 8:58 pm Deja un comentario
Fonética para profesores de Español: Teorías y métodos
Sábados 20 y 27 de Noviembre.
Centro Universitario de Idiomas, Junín 222, Ciudad de Buenos Aires
A cargo del profesor Rubén Pose
Rubén Pose es Magíster en Filología Hispánica (CSIC, España) y es actualmente
profesor del programa de español para estudiantes chinos del Centro
Universitario de Idiomas, Buenos Aires, Argentina. Se desempeña, asimismo, como
docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires
y en diversos institutos de formación de profesores, entre otras actividades.
Horario: 9:00-13:00
Costo: 100 pesos por encuentro o 180 pesos por los dos.
Inscripción: Hasta el 18 de noviembre, inclusive.
Reservas de vacantes: Comunicarse al 5238-3061.
Para mayor información, enviar consultas a rubenpose@yahoo.com
o llamar de 10:00 a
17:00 horas al 5238-3036.
Cupo limitado.
Durante los últimos años, la enseñanza de la fonética en las clases de ELE/ELSE como
tema de investigación ha venido cobrando nueva vigencia. El abandono en que se
encontraba la reflexión en este campo, resultados poco concluyentes, y la
conciencia, entre los docentes, de la necesidad de tratar con fundamento los
contenidos fonéticos son algunas de las circunstancias que explican el renovado
interés en este campo.
El seminario se desarrollará en dos encuentros de cuatro horas cada uno. En el
primero, se hará un repaso de los temas que tradicionalmente constituyen el
conocimiento más común en el área de la Fonología (en general, los relacionados con
la fonética articulatoria y la fonología de corte estructural). Seguidamente, se
presentarán otros enfoques en el estudio de los fenómenos fonéticos y su posible
aplicación didáctica. En el segundo encuentro, se discutirán diversas metodologías
para la enseñanza de la fonética del español, así como su utilización en la clase y
en el diseño de materiales. Los docentes obtendrán, de este modo, un enfoque
teórico, metodológico y práctico que les permitirá diagnosticar, planificar y
trabajar de manera sólida los diversos aspectos de la fonética en la clase de
ELE/ELSE.
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